Biogás

B.E.B.S.S.S!!® Direct: producción de energía eléctrica a partir del uso de BIOGAS proveniente de RELLENOS SANITARIOS

Proceso MESBG-EC (MARCOPOLO Ecotone System Biogas Cogeneration).

MARCOPOLO ENVIRONMENTAL GROUP proyecta, construye y opera plantas para la puesta en seguridad de  rellenos sanitarios a través de la purificación del biogás, de otro modo tóxico y nocivo, para producir energía  alternativa.

Con los años, MEG ha desarrollado tecnologías y especificaciones a la vanguardia para el drenaje, el bombeo y la valorización energética de biogás proveniente de rellenos sanitarios, convirtiéndose en un líder en este campo.
Todo el sistema, ideado por los investigadores MEG se basa en un complejo mecanismo de captación y extracción del biogas, integrado en el proyecto de sellado del relleno sanitario. El biogás obtenido es tranpsortado hacia el sistema de depuración y, a través de un proceso fisico - químico, es purificado de numerosos  contaminantes, líquidos y gaseosos, presentes y luego se es utilizado en la cogeneración, a través de motores específicos de combustión interna, capaz de obtener rendimientos energéticos de alredor de un 40% promedio. La electricidad green resultante es cedida a la red eléctrica nacional, mientras que la energía térmica producida por la cogeneración se puede utilizar para la tele calefacción urbana.

MARCOPOLO ENVIRONMENTAL GROUP posee en Italia más de 40 instalaciones en actividad (construidas y  gerenciadas por su cuenta), y una diez instalaciones mas en fase de construcción; en Portugal, se encuentra activa una instalación y otra en fase de construcción.
Visualizza la mapa de las plantas

 

 


¿Qué es el biogás?

La descomposición de los residuos que se encuentran en los rellenos sanitarios producen un gas rico en metano, comúnmente llamado biogás. Este gas si bien es un problema al mismo tiempo un recurso, si se usa bien. Debe ser captado para su posterior utilización como combustible en plantas de cogeneración para producir electricidad para la red eléctrica y calor para su uso como energía térmica en plantas de tele calefacción urbana. En caso de no ser posible recuperar la energía, puede ser eliminado por combustión controlada. MARCOPOLO ENVIRONMENTAL GROUP ofrece un doble servicio: produce energía verde a través de la destrucción de un contaminante como el biogás


BENEFICIOS AMBIENTALES Y SOCIALES POR HORA

  • Destrucción de 12.500 m3 de biogás, equivalente a un edificio 50 m de altura, 25 m de frente y 10 m de fondo, y una lamina de gas de 1 mm de espesor, que se deposita cada hora en 1.250 hectáreas de tierra dedicadas a la construcción y la agricultura
  • Eliminación de 175 toneladas dedi CO2 POR HORA
  • Ahorro de 25 barriles de petróleo POR HORA
  • Suministro de energía a 85.000 hogares POR HORA
  • Ahorro de 121 árboles POR HORA