Nuestra historia

Los primeros pasos

La cultura ambiental de MARCOPOLO ENVIRONMENTAL GROUP (MEG) nació de una necesidad práctica. El respeto por el medio ambiente, de hecho, comienza en los años 70 por la necesidad de disponer de las aguas residuales producidas producido en los establecimientos de cría del ganado bovino de la familia de Antonio Bertolotto, fundador e inventor de patentes y procesos de la  MARCOPOLO. Este requisito fue establecido en 1976 por el advenimiento de la nueva ley que reglamentaba el esparcimiento del estiércol de los animales (Legge Merli hoy en día Norma sobre los nitratos) en función del número de hectáreas de tierra por kg de carne criados.


La evolución

Desde 1978 a 1986, como CICLO S.R.L, la empresa realiza las primeras unidades de "Bio-transformación activa" mediante la construcción de plantas en Italia, Francia, España, Líbano y Alemania.

Desde 1985 a 1988, la empresa, con el nombre de MARCOPOLO B.O.S. S.R.L, comienza por explorar el territorio nacional e internacional, de hecho,en Bernezzo (CN), se lleva a cabo investigación de base en biotecnología y energía renovable, En países como Portugal, Túnez, Tanzania, Costa de Marfil, Sudáfrica y Filipinas, la realización de estudios de factibilidad sobre el compostaje de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, y en Brasil, Paraguay, Ecuador y Bolivia, la investigación en materia de residuos sólidos.

En el 1989 la empresa cambió su nombre a MARCOPOLO ENGINEERING S.R.L y pone a punto (desde un punto de vista técnico) los procesos en uso que le permitió su activación y comercialización logrando la combinación perfecta entre  economía y la ecología por el respecto del medio ambiente.

En fecha 12 de julio del 2004, se convierte  en MARCOPOLO ENGINEERING SA.

 


La evolución del LOGO

Significado del nombre:

El nombre MARCOPOLO tiene su origen en las ambiciones y los logros del famoso conquistador italiano Marco Polo, que zarpó de Venecia a la conquista de Oriente, descubriendo mundos y civilizaciones desconocidos y dando a conocer nuestra cultura al mundo. Esta es también la misión que adopta la MARCOPOLO ENVIRONMENTAL GROUP, que desde siempre inventa, investiga y patenta, brindando su know how, enriqueciendo así el patrimonio y la cultura por el medio ambiente en todo el mundo



1985

La aventura de la marca MARCOPOLO comienza en 1985, cuando la MARCOPOLO BOS  Srl recoge el legado de las distintas empresas fundadas por Antonio Bertolotto y da inicio a toda una serie de estudios de factibilidad e investigación en todo el mundo, para dar el paso inicial en el sector de la biotecnología y las energías renovables. La marca reproduce la figura del famoso explorador veneciano que viaja, investiga, brinda y recoje tesoros desde y hacia el mundo.
 



1989

En el 1989, la compañía cambia su nombre a MARCOPOLO Engineering SRL e inicia la comercialización de sus patentes y procesos, logrando un perfecto equilibrio entre economía y ecología del medio ambiente. La marca evoluciona, asumiendo, en el texto, el carácter "Optima" que la distingue aún, encerrando en una sola palabra el nombre del gran viajero en blanco sobre fondo azul

1992

El nombre actual, MARCOPOLO ENVIRONMENTAL GROUP fué adoptado en el 1992, cuando la empresa reúne, además de MARCOPOLO Engineering SRL, también MARCOPOLO Utilieties SRL, la INDUSTRY y la RECOVERY. La estructura del logotipo adquiere un carácter más técnico e industrial de acuerdo con la nueva organización de la empresa.

 



1997



2000

Desde el 2000 al 2002, el logotipo se enriquece de nuevo con una referencia a la ciudad de Venecia, ciudad natal del explorador.



2001



2002



2003

En el 2003, el logotipo asume la forma definitiva hoy conocida: el color verde del carácter que indica el compromiso  "GREEN" hacia el medio ambiente, y una mayor claridad de la marca, que muestra sólo el nombre, prueba una solida identidad cultural y empresaria. Desde 2004 a hoy, el logotipo se enriquece, ulteriormente, reflejando la cultura y la misión empresarial de la MARCOPOLO: llevar conocimientos  y valores a todo el mundo. La referencia viajero del mundo puede ser visto además que en el nombre, en el mundo detrás del nombre del grupo, que representa la actividad a 360 ° que se realiza a favor de la protección del medio ambiente. El color verde se refiere al compromiso "GREEN" por el medio ambiente.



2004-1



2004-2